El Progreso, Yoro.  Dos integrantes de la mara MS-13 fueron arrestados en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional asignados a la ciudad de El Progreso, Yoro.

Tras una saturación policial ejecutada en el barrio El Centro, sector arriba de la aldea Las Minas de esta ciudad, fueron detenidas los siguientes jóvenes:

1.José Dionisio Matute Pineda de 21 años de edad.

2.Kevin Anthony Cruz Valle (20).

A ellos se les supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, posesión para el tráfico ilícito de drogas y asociación Ilícita en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

Actualmente, agentes policiales de investigación y prevención, realizan pesquisas para determinar la posible participación de los detenidos en el atentado criminal en perjuicio de cinco campesinos; hecho suscitado en aldea Las Minas la madrugada de este viernes.

Se les decomisó:

– Un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Taurus.

– Diez y ocho (18) envoltorios conteniendo en su interior hierba seca marihuana con un peso aproximado de cuarenta (40) onzas.

– Cinco envoltorios plásticos que contienen un peso aproximado de siete onzas de supuesto crack.

– Un celular marca Samsung color negro.

– Un celular Huawei, color negro.

Los detenidos y los indicios incautados serán presentados ante la Fiscalía de esa zona, mediante expediente investigativo debidamente documentado.