Policía Nacional detiene cabecilla de Pandilla 18 en la capital

724

Se le siguen diligencias Investigativas por varios delitos entre ellos una muerte múltiple acaecida en los últimos días

– Se le decomisó varios envoltorios conteniendo supuesta marihuana

Tegucigalpa, M.D.C. Luego de labores de investigación seguimiento y vigilancia la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo este sábado a un integrante de estructura criminal a quien se le investiga por varios ilícitos.

La acción policial fue llevada a cabo en el barrio Casamata, lugar donde delinque el sospechoso de nombre Héctor Ariel Ochoa Canales de 25 años de edad, conocido en el mundo criminal como “El Sapito”.

Se verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y tráfico de drogas, por lo que actualmente gozaba de medidas cautelares, mismas que incumplió desde el pasado viernes 12 de julio del presente año al no presentarse a los Juzgados correspondiente.

Investigación

Según las investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, el ahora detenido es miembro activo de la Pandilla 18 y el que se encarga de coordinar y ejecutar los hechos criminales en el barrio Casamata, colonia El Reparto y zonas aledañas.

Es importante mencionar que a Ochoa Canales, se le siguen diligencias Investigativas por ser uno de los principales sospechosos de una muerte múltiple reportada el pasado martes en ese sector.

Decomisó

Al momento de su detención se le decomisó 80 envoltorios de papel conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

La DPI inicialmente remitirá al ahora detenido por el delito en flagrancia de tráfico de drogas y posteriormente le anexarán el expediente investigativo por el delito de asesinato.