Tegucigalpa. Con el propósito de dar respuesta a la ciudadanía que ha sido afectada por crímenes cometidos por estructuras criminales entre ellos homicidios múltiples, la Policía Nacional capturó éste jueves en la colonia Centroamericana de Comayagüela a un sospechoso de ese ilícito.

Su captura se llevó acabo luego de un trabajo de investigación seguimiento y vigilancia por parte de funcionarios de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El ahora detenido responde al nombre de Rudy Alejandro Luque Sánchez, de 26 años, miembro activo de la Pandilla 18, conocido en el mundo criminal como “Alejo”.

Se le detuvo en atención a un orden de captura emitida en fecha 27 de abril del año en curso, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, por suponerlo responsable del _delito de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de:

1- Jorge Alberto Cárcamo
2- José Martínez Portillo
3- Jorge Alberto Reyes Bonilla
4- Óscar Orlando Corea López
5- Kevin Fernando Fúnez Varela
6- Manuel Adolfo Núñez
7- Darwin Geovani Maradiaga
8- Edie Efrain Alemán Sandoval
9- Carlos Núñez Velásquez
10- Óscar Josué Lozano Ruíz
11- Orlin Yuney Flores Lainez
12- Jesús Baca Giro
13- Cristián Reiniery García

Supuesta pelea de territorio

El hecho ocurrió el 05 de marzo del año 2016 en el billar Lino No.1 ubicado en la colonia Primero de Diciembre de Comayagüela.

Las víctimas se encontraban en el interior y en la parte de enfrente del negocio, cuando de pronto llegaron varios sujetos armados quienes sin mediar palabra iniciaron a disparar causando la muerte de 13 personas.

Según las investigaciones realizadas por la DPI, el suceso se originó supuestamente por la pelea de territorio entre dos estructuras criminales que delinquen en ese sector.

Es de destacar que por éste mismo hecho ya se encuentran recluidas en la penitenciaría Nacional de Támara, tres personas.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a las autoridades correspondientes para que se le continúe con el proceso legal en su contra.