Policía Nacional detiene integrantes de banda delictiva “El Perri” en la capital

519

Tegucigalpa. Con el propósito de dar respuesta a los ciudadanos que han sido afectados por el robo de su automotor en la ciudad capital, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, realizó en las últimas horas la detención de dos integrantes de una organización criminal dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos.

Las efectivas labores de investigación y vigilancia, se llevaron a cabo en la colonia El Retiro de Comayagüela, en un predio privado, el cual era utilizado para esconder y desmantelar vehículos robados.

Los agentes, al llegar al lugar, encontraron a los siguientes sujetos desmantelando un automotor:

1- Marlin Joel López Sánchez de 24 años de edad, supuesto cabecilla de la banda delictiva y a quién se le conoce en el mundo criminal como “El Perri”
2- Ángel Gabriel Mejía de 26 años de edad

Ellos serán remitidos por la comisión de los delitos de robo de vehículo, desmantelamiento de vehículo automotor robado y alteración de series en perjuicio de testigos protegidos.

Modus operandi

A estos sujetos, el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, les cumplimenta varios expedientes Investigativos, en base a denuncias por el delito de robo de vehículo, hechos acaecidos en diferentes sectores de la capital en horas de la noche.

Su modus operandi es, interceptar a sus víctimas y obstaculizarles el camino con un automotor, posteriormente los amenazan con arma de fuego y los despojan de sus pertenencias y vehículo.

Es importante mencionar qué, los ahora detenidos, fueron reconocidos plenamente por una de sus víctimas a quién le robaron su vehículo el día martes 31 de julio del presente año en horas de la tarde.

Decomiso

A los detenidos, se les incautó la siguiente evidencia:

– 01 vehículo tipo turismo, marca Toyota, color blanco con placas AAS-4867, el cual tiene reporte de robo del 31 de julio del año en curso
2- 01 vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, año 2000, se investiga su procedencia
3- 01 vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco

Este último, presenta inconsistencias en la series del automotor, por lo que será enviado a la Unidad de Marcas y Patrones de Medicina Forense, para determinar la originalidad de las mismas.

Actualmente, los investigadores, trabajan en la ubicación de otros sospechosos los que ya están plenamente identificados, por lo que se esperan más capturas relacionadas a este caso.

Mientras tanto, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los aprehendidos a la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal correspondiente.