Policía Nacional le da detención a dos sujetos por el delito de robo

99

Yoro. Mediante persecución agentes policiales  asignados a la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP) N° 11 en conjunto con la Policía de Carreteras  le dieron detención a dos sujetos sospechosos del delito de robo de vehículo en perjuicio de testigo protegido.

La acción fue ejecutada en el eje carretero sector norte  a la altura del desvió de la aldea El Aguacate del Negrito, Yoro.

Los detenidos responden al nombre de:

1. Elmer José Sánchez Hernández, 22 años.

2. Geovanny Pereira Amaya, 41 años.

 

Al momento de la detención se les decomiso:

-Un vehículo, tipo camioneta, marca KIA, color blanco, placa PCW9685.

– Un Vehículo, Tipo Turismo, Marca Toyota, Color Gris, Placas PBX4252.

 

Relación de Hechos

Mediante denuncia verbal por ciudadano que observo que individuos fuertemente armados  en un vehículo tipo turismo color gris  y un vehículo marca KIA color blanco, bajaron a los ocupantes de un vehículo con armas de fuego.

De inmediato se procedió a la búsqueda, donde posterior se dio con los sospechosos, los cuales al sentir la presencia de la policía intentaron darse a la fuga, logrando interceptar a uno de ellos en la aldea El Aguacate Toyos, seguidamente la Policía de Carreteras  logro interceptar al segundo sospechoso en la aldea El Naranjo de dicho departamento.

Cabe resaltar que Geovanny Pereira Amaya tiene una orden de captura pendiente por el delito de robo de vehículo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal en su contra.