Tegucigalpa. Luego de una denuncia interpuesta por la progenitora de una menor de 12 años, por el delito de violación especial, la Policía Nacional capturó al responsable de ese ilícito en la colonia Nueva Capital.

Se trata del padre de la víctima quien fue identificado con el nombre de Arly Fredy Ártica Márquez, de 37 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención.

La captura de Ártica Márquez fue realizada luego de un trabajo investigativo y una coordinación con el Ministerio Público por parte de la Unidad de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI.

Según los agentes asignados al caso, el ahora detenido venía cometiendo su ilícito desde hace dos meses, éste aprovechaba que la madre andaba trabajando para abusar sexualmente de la menor y lo hacía supuestamente en frente de sus otros dos hijos de tres y seis años.

Actualmente los menores están siendo evaluados por medicina forense y recibirán ayuda sicológica.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al sospechoso a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le imputa.