Policía Nacional realizará expulsión de pansillero salvadoreño que se encontraba de manera ilegal en el país

324

Valle. Luego de que se reportara la detención para efectos de investigación de un ciudadano de nacionalidad salvadoreña, la Policía Nacional a través del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) verificó que tiene tres órdenes de captura pendientes en su país de origen, por lo que este miércoles se realizará su expulsión del territorio hondureño.

Se trata de Néstor Wilfredo Maradiaga Cruz de 24 años de edad, originario y residente en residencial Las Veraneras del municipio de San Salvador, República de El Salvador.

Este sujeto, posee en su cuerpo varios tatuajes alusivos a la estructura criminal denominada Mara MS-13 y en su récord policial destacan antecedentes por delitos de tenencia, portación o conducción de armas de fuego, resistencia y desórdenes públicos entre otros ilícitos.

Asimismo, se constató con la Policía de El Salvador que tiene tres órdenes de arresto pendientes por los siguientes ilícitos:

– Por el delito de posesión y tenencia de drogas en perjuicio de la Salud Pública emitida en fecha 10 de noviembre del año 2016

– Por el delito de homicidio agravado y atentado en perjuicio de la vida y la integridad personal de la víctima con régimen de protección clave Colombia emitida el 17 de febrero del año 2017

– Por el delito de agrupaciones ilícitas emitida en fecha 25 de abril del año 2017.

Las investigaciones indican que, Maradiaga Cruz, se encontraba en el territorio nacional de manera ilegal con la intención de evadir la justicia de su país.

Actualmente, la DPI a través del CAT realiza las coordinaciones correspondientes con el CAT de El Salvador, para llevar acabó su rechazo y pueda ser puesto a disposición de las autoridades del hermano país.