Policía: “Rigoberto confesó haber cometido el crimen y evidencias lo incriminan”

326

TEGUCIGALPA, HONDURAS: Leonel Sauceda, portavoz de la Policía, declaró ante los medios nacionales que Rigoberto Andrés Paredes Vélez “confesó haber matado al abogado”.

¿Por qué tomó la decisión de matarlo? “Rigoberto confesó haber cometido el crimen y toda la evidencia lo incrimina. El crimen sucedió en el piso 15 y los rastros llevaron hasta el piso cuatro, donde fue detenido el acusado”, agregó sin dar mayores detalles.

“Al momento que estaba siendo interrogado, que brindaba algunos detalles, él lloró y se mostraba totalmente confeso”, reiteró Sauceda.

A Paredes lo vinculan con el crimen los videos, el puñal, la ropa y el cuerpo ensangrentados, los rastos de sangre, el testimonio de los guardias y su propia confesión.

Eso sí, el jefe policial decjó claro que “no solo porque alguien se declare confeso vamos a decir que es el responsable de un hecho, lo que sí pudimos confirmar y comprobar es que ese hecho se cometió en el décimo quinto piso y de ahí, él pretendió darse a la fuga”.

La  venganza personal es la primera hipótesis que manejan las autoridades de este horrendo crimen. gún el abogado Caronte Rojas, amigo de la víctima, el asesino habría dado a entender a los guardias que lo detuvieron “que fue una cuestión personal, que era por venganza”.

El homicida del abogado Eduardo Montes, tras ser entregado a las autoridades, habría declarado que no se arrepentía de haberlo matado.

VER ADEMÁS: MADRE DEFIENDE A SU HIJO

Rojas llegó al edificio tras conocerse el sangriento incidente y dijo que Montes pretendió escapar cuando era perseguido,”quiso buscar las gradas y allí lo alcanzó el asesino”.