Policía rescata persona privada de libertad y detiene por esa causa a supuesto líder de la Mara Salvatrucha MS- 13

El Progreso, Yoro. – Una persona que había sido supuestamente raptada fue rescatada de la muerte en una acción inmediata de la Policía Nacional en la colonia Carlos Roberto Reina de ese sector. En el operativo se detuvo a un presunto miembro y líder activo de la pandilla MS-13, a quien se le sindica presunto responsable de ese hecho delictivo.

Diferentes unidades policiales detuvieron  en el  lugar a Henry Herberto Mejía Alberto de 19 años de edad, quien se le supone responsable por la comisión de los delitos de privación injusta de la libertad, tortura, atentado en contra de miembros de la Policía Nacional, facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de fuego comercial y tentativa de homicidio en contra de testigo protegido, miembros de la entidad policial,  seguridad interior y la salud  de la población del Estado de Honduras.

Importante :  Colombia y Honduras convocan a Estados Unidos para cumbre contra el narcotráfico

Mientras se realizaba la acción el detenido disparo en contra de los cuerpos policiales, quienes repelieron el ataque sometiendo al sospechoso y logrando rescatar en interior de una vivienda (Casa Loca) a la supuesta víctima quien presentadas muestras de tortura y que según información le darían muerte en horas de la noche.

Al momento de su detención se le decomiso lo siguiente:

01 pistola, Marca girsan, calibre 9 milímetros.

01 cargador con 9 proyectiles.

7  Bolsitas trasparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana (7 gramos aproximadamente).

Luego de revisar sus antecedentes penales se conoció que fue deportado de los Estados Unidos de América el 10 de junio del año 2016, detenido por los delitos de portación ilegal de arma de fuego comercial y asociación ilícita el 17 de septiembre del año pasado, además es considerado miembro activo y cabecilla de la pandilla MS-13.

Importante :  Ultiman una persona en Barrio Cabañas

Mejía Alberto, será puesto a la orden de un tribunal competente para que se le siga el debido proceso legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here