Por crimen de un menor de edad envían a prisión a supuesto cabecilla de la MS

314

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva logró en Audiencia Inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra de Jairo de Jesús Herrera alias “El Renco”, procesado por la por el delito de Asesinato en perjuicio del menor Jiuver Eduardo Varela Ortiz (13).

Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Menores obtuvieron esa medida contra el supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC), establecen que el 11 de junio de 2016, aproximadamente q las 9:30 de la noche, el menor de edad caminaba por una de las calles de la colonia Nueva Danlí de Comayagüela, sobre la carretera salida de Tegucigalpa hacia la zona norte del país.

Justo cuando transitaba lo interceptaron varios hombres quienes portaban armas de fuego en sus manos y le dijeron “Hey vos cipote párate ahí” y de inmediato apuntaron contra la humanidad de la víctima, infiriéndole varios disparos y dejándolo gravemente herido en el lugar del hecho.

De acuerdo al informe de la ATIC, el menor fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde minutos después falleció a causa de la gravedad de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.