Presentan Requerimiento Fiscal contra supuesto asesino que ya guarda prisión por otro crimen

58

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Fiscales asignados a la Sección de Instrucción de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaron en las últimas horas Requerimiento Fiscal en contra de Yony Rufino Osorto Castillo, a quien se le acusa a título de autor del delito de Asesinato en perjuicio de José Rufino Ordóñez Ramírez, hechos ocurridos en la colonia Nueva Orocuina de Comayagüela.

Las investigaciones lograron establecer que el 6 de noviembre de 2012, aproximadamente a las 9:30 de la noche, la víctima se encontraba estacionado en su motocicleta en la referida colonia, específicamente a la altura de una pulpería ubicada en la calle principal.

Ordóñez Ramírez estaba esperando a un amigo cuando en eso llegó el imputado y le preguntó que hacía ahí, a raíz de esa pregunta comenzaron a discutir y fue cuando la víctima le respondió que se tranquilizara que solo esperaba a un amigo, momento en que Osorto Castillo sacó un arma de fuego y empezó a disparar en varias ocasiones contra la humanidad del ofendido, para después de cometer el hecho darse a la fuga en un vehículo color blanco, tipo turismo.

Por el lugar pasaron varios personas a quienes la víctima les pidió auxilio y lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU), sin embargo minutos más tarde murió en el centro hospitalario debido a las heridas de arma y hasta donde el equipo fiscal de turno realizó el respectivo levantamiento cadavérico.

Es de mencionar que la FEDCV ya había logrado la Prisión Preventiva de Osorto Castillo por otro delito de Asesinato y con esta acción suma otro proceso penal en su contra.