Presunto sicario es detenido cuando pretendía dar muerte a un ciudadano

El Progreso, Yoro. Una alerta interpuesta a través de la línea de emergencia 911 motivó a agentes de la Policía Nacional a ejecutar una operación policial mediante la cual se arrestó a dos sujetos que según investigaciones preliminares pretendían darle  muerte a un ciudadano.

El informe preliminar detalla que luego de la denuncia, un equipo motorizado de la Policía Nacional procedió a  realizar un patrullaje logrando a la altura de la  última calle de la colonia Suazo Córdoba ubicar a dos Individuos armados.

Luego de un registro personal se logró identificar a los sospechosos como:

1.   Bayron Argenis Martinez Lambour, alias “El Vaquero” de 27 años de edad, originario de El Progreso, Yoro,  quien fue detenido por suponerlo responsable del ilícito de portacion Ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Importante :  VIDEO: Una señora denuncia a su propia nieta por amenazas de muerte en San Pedro Sula

Junto al imputado se detuvo a un menor de 16 años de edad, originario y residente en colonia Melgar Castro de El Progreso, Yoro, quien fue aprehendido por Infracción al decreto 91-12, de transportarse en una motocicleta dos personas del sexo masculino.

Al momento de su detención, se transportaban en una motocicleta color negro, marca Itálika, la cual fue decomisada para determinar su verdadera procedencia.

En la acción también se incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 40mm, con ocho proyectiles.

Información procesada por la policía determinan que los sujetos tenían como objetivo  darle muerte a una persona de ese sector.

Antecedentes

Importante :  Encuentran cadáver en colonia 6 de Mayo de El Progreso

– En archivos policiales se constató que Martinez Lombour fue detenido el 27 de Julio del 2013, en la colonia Suazo Córdoba de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de la abogada Mireya Efigenia Mendoza Peña, juez del Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro.

– Arrestado el 25 de Septiembre del 2015, por los delitos de robo, privación injusta de la libertad y portacion ilegal de arma de fuego, obteniendo  libertad el 31 de agosto del 2017 mediante suspensión condicional de la ejecución de pena del Juzgado de Letras Sección de El Progreso,Yoro.

Importante :  Ciudadano es detenido por tráfico de drogas

– Se le investiga por la supuesta participación en el asesinato de los hermanos Elvis Enrique Lopez Reyes alias “El Guato”, de 18 años de edad y Lucio Herixson López Reyes de 19 años, hecho ocurrido en el interior de una vivienda en la colonia Primero de Marzo de El Progreso, Yoro, el día lunes 26 de marzo del 2018.

Alias “Vaquero”, que es considerado por la Policía Nacional como un sicario que opera en la zona norte del país,  será puesto a la orden de la Fiscalía para continuar con el proceso legal conforme a ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here