Prisión Preventiva para supuesto asesino de quinceañera nicaragüense

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Jorge Gerardo Corea Baca, a quien se le instruyó un proceso penal por el delito de Asesinato en perjuicio de la quinceañera Dariana Isabel Herrera Fajardo de nacionalidad nicaragüense.

Dicha resolución fue lograda en Audiencia Inicial por Agentes de Tribunales asignados a la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Vulnerables de la FEDCV, luego que Corea Baca fuese capturado en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego X”, en la que el Ministerio Público logró 264 detenciones en todo el país.

Según la relación de hechos que se recabaron junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se concluye que en el municipio de Trojes, El Paraíso, oriente de Honduras, el 29 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 8:00 de la noche, el imputado estuvo por varias horas esperando a la víctima cerca de un bar de la zona por donde ella usualmente pasaba.

Después que el imputado permaneció oculto en el lugar, a los minutos pasó Herrera Fajardo y fue cuando aprovechó para interceptarla y sin mediar palabras le disparó en dos ocasiones, con un arma de fuego tipo revolver, color negro.

Posteriormente, Corea Baca cuando ya había cometido lo planificado, se dio a la fuga dejando el cuerpo de la víctima ya sin vida y fue cuando personas del lugar decidieron reportar a la Policía Nacional lo sucedido, desde ese momento empezaron las investigaciones hasta darle captura la semana pasada,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here