Formal acusación para ciudadano por muerte de ciclista

358

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia Preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó acusación contra Douglas Padilla Coello por el delito de Homicidio Culposo en perjuicio del ciclista Jorge Leonel García Núñez (42), hecho ocurrido en el kilómetro 17 de la carretera CA-5.

Sin embargo, en dicha audiencia se anunció un Procedimiento Abreviado, luego que la defensa solicitara tal medida de simplificación procesal.

Los Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV establecieron que García Núñez, residía en la aldea El Rincón de Comayagua, zona central de Honduras, y el domingo 20 de agosto participaría en una competencia de ciclismo que tendría como meta final, Tegucigalpa.

La víctima se conducía a la altura del kilómetro 17 de la carreta CA-5, a bordo de su vehículo y en dos vehículos más se transportaban amistades de García Núñez, quienes también participarían en la competencia, cuando en las cercanías de la aldea Zambrano, fueron embestidos por un vehículo a exceso de velocidad marca Hyundai, tipo turismo, color dorado con placas de registro PDP 2454, el cual era conducido por el procesado.

Informes técnicos de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), establece que Coello fue denominado participante 1, Oscar Enmanuel Melgar Cardona como participante 2 y la víctima como participante 3 y quien se conducía por la calzada adyacente derecha de la carretera.

Después del accidente, el participante 2 con lesiones graves, fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y el ciclista víctima fue trasladado en una patrulla policial a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde minutos después falleció y donde equipos forenses realizaron el levantamiento respectivo.