Procesados dos privados de libertad que intentaron fugarse de la cárcel “La Tolva”

60

Yuscarán, El Paraíso. La Fiscalía Local de Yuscarán, en el oriente del país, obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra Ghangi Espinal Raudales y Edwin Reineri Suazo por los delitos de Tentativa de Evasión y Evasión, de forma respectiva.

Según el informe de investigación, el pasado 8 de enero del 2018, los privados de libertad Ghangi Espinal Raudales y Edwin Reyneri Suazo intentaron huir del Centro Penitenciario conocido como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, aprovechándose de la hora de sol que se les da y al percatarse de no haber suficiente personal de seguridad, traspasaron la cerca perimetral dándose a la fuga.

No obstante, acto seguido, se logró la detención de los imputados y luego en Audiencia Inicial se les decretó Auto de Formal Procesamiento.

En el caso de la tipificación del delito de Tentativa de Evasión para uno de los encausados, se presentó un Recurso de Apelación.

Vale mencionar, que los imputados han estado guardando prisión en “La Tolva” por el delito de Asesinato.

Además, por este mismo caso recientemente se decretó Auto de Formal Procesamiento por el delito de Evasión Culposa en contra de las policías penitenciarias Ely Lira Portillo y Cinthia Carolina Discua.