Remiten a la Fiscalía supuestos integrantes de la banda “La Mexicana” dedicados al tráfico de droga

Talanga, Francisco Morazán. Este viernes en horas de la mañana serán presentados ante la Fiscalía este municipio cuatro miembros de una supuesta banda criminal dedicada al tráfico de drogas denominada “La banda de la Mexicana”.

En un operativo policial conjunto ejecutado entre agentes de las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional en la colonia Modelo del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán se detuvo a los siguientes individuos:

1. Ada María Almendarez Bautista, alias “La Mexicana”  edad 29 años de edad (considerada cabecilla de esta estructura criminal)

2. Martin Antonio Gómez Padilla, alias “Mano Quemada”  (34) años,  originario del municipio de Orica, F.M.

3. Luis Enrique Zúñiga Almendarez, (18) alias “La Rata” originario de Guaimaca.

4. Orlin Arturo Vásquez Zelaya, (24) alias “Putina”

 

Se les decomisó:

• 20 libras de hierba seca supuesta marihuana,

• 156 envoltorios de papel aluminio supuesto piedras de crack

• Una  motocicleta, color rojo, motor 150, placas MAÑ 8316, marca Génesis; misma, que es investigada por supuesta utilización para cometer el delito de robo mediante asalto a mano armada.

• Una balanza de metal

• Cuatro  teléfono celulares de diferentes marcas

• Un rollo de papel aluminio para envoltorios de droga

 

Según información  obtenida por  funcionarios de inteligencia y de investigación de la Policía Nacional, los detenidos son integrantes de una estructura criminal conocida como “La Mexicana” que se dedica a la venta y distribución de droga en los municipios del norte de Francisco Morazán y a la comisión de otros hechos delictivos en esa zona.