Rescatan a niño que estaba secuestrado y detienen a uno de los responsables

317

La Unidad Nacional Antisecuestros, rescató sano y salvo y, sin realizar ningún tipo de pago, a un menor de edad.

El menor es originario de la aldea La Fragua de El Progreso, Yoro.

Los secuestradores exigían la cantidad de un millón 500 mil lempiras.

El 28 de septiembre de 2018, la víctima se encontraba en su casa de habitación, hasta donde llegaron individuos fuertemente armados en un vehículo tipo pick up, quienes ingresaron de manera violenta a su casa de habitación en primera instancia buscando dinero y seguidamente decidieron llevarse al menor con rumbo desconocido.

Posteriormente, familiares recibieron llamadas telefónicas en donde una voz masculina les manifestó tener secuestrado al menor y que a cambio de su liberación debían pagar la cantidad de dinero anteriormente descrita.

Asimismo, en tono amenazante advirtieron al padre del menor de no poner en conocimiento de ninguna autoridad lo sucedido, porque de lo contrario no iban a negociar y que matarían al menor.

Fue así que el día de hoy en horas de la madrugada, mediante intensas labores investigativas y de Inteligencia, en un sector montañoso del municipio de Morazán, Yoro, se logró ubicar el lugar en donde los fascinerosos mantenían a la victima privado de su libertad, en donde se procedió a rodear la zona, dando como resultado el hallazgo del menor atado de manos y vendado sus ojos.

Durante la Operación se le dio captura a un Individuo que se encontraba cuidando al menor quien pretendió darse a la fuga sin embargo se le logró dar captura. Su nombre corresponde a Rigoberto López Burgos.