En seguimiento a una llamada telefónica que ingresó al 1577, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC), identificaron al salvadoreño José Roberto Sánchez, de 41 años, en la 11 avenida “A” y 11 calle, colonia La Verbena, zona 7, quien se identificó con el pasaporte vigente de la república de El Salvador No. C05016728, por lo que agentes de policía solicitaron solvencia en ese país.

Según se efectuó la consulta en la base de datos de la Secretaría General de INTERPOL de Lyon Francia, se estableció que esta persona es buscada a nivel internacional por medio de notificación azul (utilizada para recabar más información sobre la identificación de una persona o las actividades que se consideren delictivas dentro de un asunto penal), y solicitada por la República de El Salvador, desde el 8 de abril de 2016, por el delito de tenencia y portación de drogas.

De inmediato, policías antinarcóticos de Guatemala pusieron a disposición del Albergue de Migración a José Roberto Sánchez, quienes ordenarán la expulsión del territorio nacional este sujeto, y sea entregado a las autoridades salvadoreñas para que solvente su situación legal.

Este proceso de expulsión se logra gracias a la pronta y mutua cooperación interinstitucional, tanto nacional como internacional entre autoridades de Guatemala y El Salvador.