Un siniestro de gran magnitud redujo a cenizas casi en su totalidad una agencia de Bac Credomatic, ubicada en el Bulevar Morazán de la capital hondureña, Tegucigalpa.

De acuerdo a versiones de testigos en el lugar, el incendio se suscitó a esos de las 2:00 de la madrugada de este jueves. Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Oscar Triminio, recibieron una llamada avisando del suceso. En ese sentido, desplazaron desde la estación central hasta la entidad bancaria varias unidades.

Específicamente, se detalló por de Triminio, el apoyo de 30 bomberos, cinco motos bomba y cuatro cisternas. “Nos enfrentamos a llamas de gran densidad que salían por las ventanas del edificio. Actos seguido, se inició a controlar el incendio y así evitar que se propagara a los edificios adyacentes”, manifestó el portavoz de los bomberos.

Se conoció que el siniestro afectó varios departamentos de la entidad bancaria capitalina, el cual consta de tres niveles y diferentes áreas.

“Se informó que las áreas más afectadas fueron la parte de créditos; financiamientos y una sección de las tarjetas de crédito”, señaló Triminio.

Además, se informó que al momento de lo sucedido en el interior se encontraban tres guardias de seguridad. Los mismos, se negaban a salir del edificio debido a la fuerte cantidad de dinero que había en la agencia bancaria. Sin embargo, lograron convencer a los vigilantes y ponerlos a salvo en las afueras de las instalaciones.

Cabe mencionar, que les llevo a los bomberos unas tres horas apagar las llamas que consumieron el edificio. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro que afectó a una parte de la agencia bancaria. “Trabajaremos ahora en conjunto con las autoridades para tratar de esclarecer lo que originó el incendio”, puntualizó Triminio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here