Señalan juicio por triple asesinato en Olancho

188

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Para el 26 y 26 de marzo de 2019 se programó el juicio oral y público en contra de Eduard Ballardo Murillo Ocampo procesado por el triple crimen de Eusebio Méndez Antúnez, Santos Obdulio Antúnez y Delmer Eliu Meza Coleman, caso por el que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) busca lograr un Fallo de Culpabilidad.

En la audiencia de proposición de pruebas, 13 medios probatorios testificales, documentales y científicos le fueron admitidos al Ministerio Público, todos relacionados a los delitos de asesinato y asociación ilícita.

De acuerdo a la relación de hechos, el 3 de noviembre de 2009, a las 11:00 de la mañana, en la aldea el Ocotal del municipio El Rosario, Olancho, llegó el encausado en compañía de otras personas y les dieron muerte a Eusebio Méndez Antúnez y Santos Obdulio Antúnez, mientras que el crimen de Delmer Eliu Meza Coleman se perpetró en el mismo lugar el 5 de septiembre de 2016.

La FEDCV solicitó al departamento de Patología Forense del Ministerio Público se realizarán las exhumaciones correspondientes a los tres cuerpos, cuyos dictámenes de las víctimas serán ratificados en el debate.