Sentencia Condenatoria para profesor por el delito de Estupro

631

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia de Juicio Oral y Público la Fiscalía Especial de la Niñez (FEN) logró una Sentencia Condenatoria contra el profesor Ángel Iban Perdomo Martínez por el Delito de Estupro en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la (D.N.I.C) ahora Dirección Policial de Investigación (DPI) se logró establecer que en el año 2014 la joven cursaba primero de bachillerato en el instituto donde trabajaba el profesor Perdomo Martínez, quien empezó a enamorarla pero ella se negaba a salir con él, el imputado siguió insistiendo y posteriormente la llevó a pasear a su casa de habitación donde tuvo relaciones sexuales con ella en tres ocasiones, el mentor exigió a la ofendida de 14 años que no le contara a nadie lo sucedido y le regaló 1,200 lempiras.

Por temor a represalias, la menor guardó silencio, pero días después se empezó a sentir enferma, su madre la llevó al Centro de Salud donde se enteró de lo que le había sucedido a su hija, ya que producto de las relaciones sexuales la niña quedó embarazada.

Es por ello que al desarrollarse el Juicio Oral y Público se le dictó Sentencia Condenatoria al docente Ángel Iban Perdomo Martínez por el delito de Estupro.

El Código Penal de Honduras en el artículo 142 establece una pena de 06 a 08 años de reclusión por este ilícito penal.