Septuagenario es capturado por violación especial y explotación sexual en perjuicio de una menor

374

La Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, capturó en las últimas horas a un ciudadano de la tercera edad a quien se le investiga por varios delitos sexuales en contra de una menor de edad.

La detención se efectuó en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, lugar donde reside Marco Antonio Varela, de 70 años de edad, a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable de cuatro delitos de violación especial, un delito de violación en su grado de ejecución de tentativa y explotación sexual comercial, en perjuicio de una menor de 15 años de edad.

Asimismo se le supone responsable del delito de allanamiento de morada, en perjuicio de testigo protegido.

Lo anterior se efectuó en obediencia a una orden de captura girada por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa en fecha 15 de diciembre del presente año.

Según el expediente investigativo, el imputado es el compañero de hogar de la abuela de la víctima, por lo que se aprovechó de esa situación para cometer su ilícito.

Los hechos, iniciaron cuando la menor tenía 11 años de edad, Varela aprovechaba cuando quedaba sóla para abusarla sexualmente, posteriormente inició a ofrecerla a otros individuos a quienes les cobraba una cierta cantidad de dinero.

La víctima, cansada de lo que estaba ocurriendo, solicitó ayuda a un testigo protegido con quien se abocó a la DPI y Ministerio Público, los que iniciaron las investigaciones, hasta lograr que un Juzgado ordenará la formal detención de Varela.

Actualmente la víctima recibe atención sicológica, para que pueda superar los abusos a los que fue sometida durante cuatro años.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido al Juzgado correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.