Septuagenario es detenido por intentar quitarle la vida a su compañera de hogar

450

Puerto Cortés, Cortés. Mediante un operativo la Policía Nacional detuvo en las últimas horas en el barrio Camagüey de ese municipio a un adulto mayor a quien se le acusa de tentativa de parricidio.

La acción policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), asignados a la UDEP #5.

Los efectivos policiales atendieron una denuncia interpuesta por familiares de la víctima y posteriormente realizaron el arresto del señor Santos Rogelio Fonseca Cálix de 72 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención.

Según el informe preliminar, el sospechoso llegó hasta su vivienda, entro a la habitación donde su compañera de hogar se encontraba durmiendo y la atacó con un arma blanca tipo machete, logrando provocarle tres heridas graves en diferentes partes del cuerpo.

Los agentes le decomisaron al sospechoso la supuesta arma homicida, un arma blanca tipo machete la que presenta manchas oscuras similares a la sangre.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió a Fonseca Cálix a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa.