Siete detenidos en operación combinada en Comayagua

479

Comayagua. Mediante una operación combinada realizada por el Ministerio Público, Policía Nacional Preventiva y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró la detención de siete personas a quienes se les supone responsable de diferentes delitos en la ciudad de Comayagua.

Entre los detenidos se encuentra Roberto Alfonso Flores, supuesto implicado en los delitos de Enriquecimiento ilícito, Defraudación Fiscal y Contrabando en perjuicio del Estado de Honduras.

También se detuvo a José Samuel Santos Mazariegos alias “Chayanne”, quien tenía orden de captura por Violación Especial, Estrella del Carmen Medina Velásquez por Robo en perjuicio de una joven, Santos Hernández Fúnez por Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohibido y Enedin Castañeda Pereira, Samuel Castañeda Palencia y Germán Castañeda Pereira por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

La detenciones se realizaron mediante una operación de seguimiento y vigilancia, ya que todos tenían denuncia en su contra, por lo que se organizaron diferentes equipos para ubicarlos y ejecutar la orden de captura.

En las próximas horas los detenidos serán presentados ante un juez competente, donde con base en el expediente investigativo de cada uno, se espera que se dicte la medida cautelar de Detención Judicial y las medidas sustitutivas en los casos que corresponda.

Con estas acciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional reiteran el compromiso de seguir trabajando coordinadamente para atacar la criminalidad en todos los niveles y capturar a los responsables de distintos hechos delictivos.