Comayagua. _ Luego de una pronta acción investigativa, identificación y ubicación de sospechosos, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, y la Policía Preventiva capturaron a tres ciudadanos luego de que cometieran un homicidio bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

La primera captura se realizó en la aldea Las Minitas, municipio de Esquías departamento de Comayagua, luego de que se efectuará el levantamiento del cadáver de Narciso Antonio Vásquez de 50 años, quien murió a consecuencia de heridas de arma blanca tipo machete.

El sospechoso responde al nombre de Danilo Pineda Cabrera de 22 años de edad, quien trataba de huir del sector al momento de su captura.

Al momento de su detención se le decomisó un arma blanca tipo machete, la que será enviada a los laboratorios de Medicina Forense para su respectivo análisis.

Según el expediente investigativo, las víctimas junto al ahora detenido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y de repente iniciaron una discusión por lo que Pineda Cabrera sacó un machete y le infirió varias heridas que le causaron la muerte.

La segunda detención se llevó a cabo en la aldea El Socorro, municipio de Minas de Oro, departamento de Comayagua, tras se realizará el levantamiento del cadáver de Geremias Medina Flores, de 20 años de edad, cuya muerte fue producto de heridas causadas con arma blanca tipo machete.

El sospechoso de este hecho responde al nombre de Milton Antonio Zúniga Bueno, de 27 años de edad, quien será remitido por el delito de homicidio.

Al momento de su detención se le decomisó un arma blanca tipo machete, la que será enviada a los laboratorios de Medicina Forense para su respectivo análisis.

Según el expediente investigativo, la víctima se encontraba comprando en una pulpería cuando de repente llegó Zuniga Buezo en aparente estado de ebriedad y sin mediar palabra le infirió varias heridas con un arma blanca tipo machete, las que le causaron la muerte.

Según algunos testigos la víctima era novio de una sobrina del imputado, y este se oponía a la relación.

Por otra parte, en el municipio de San Gerónimo, se detuvo a Juan Ángel Sánchez de 35 años, tras intentar quitarle la vida a un vecino bajo los efectos del alcohol.

Por lo que será remitido por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los tres detenidos a la Fiscalía correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here