Dos supuestos miembros de maras y pandillas fueron remitidos en las últimas horas a la Fiscalía mediante expediente investigativo en su contra por la comisión de varios delitos.

A eso de las 10:25 horas de este jueves, mediante persecución agentes de prevención y seguridad comunitaria asignados a la Unidad Metropolitana número 4 lograron la captura de Jonathan Alexander Carias Cálix, de 28 años de edad y de Milton Josué Barrientos (18), operación policial ejecutada en la Colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa MDC.

Para proceder a su arrestó, los agentes policiales fueron alertados a través de la línea de emergencia 911 de que dos sujetos habrían privado de su libertad a un joven en el sector de las Hamacas de la colonia Nueva Suyapa por lo que de inmediato se procedió a su ubicación.

Luego de unos minutos, los agentes policiales detectaron a los jóvenes originándose un intercambio de disparos que concluyó con su captura y la libración de un joven que por razones de seguridad se omite su nombre.

Las primeras indagaciones que han realizado los policías determinan que el fin de los detenidos era presuntamente quitarle la vida al ofendido por razones que actualmente se investigan.

A los detenidos se les decomisó:

-Un arma de fuego tipo pistola, marca Norinco, calibre 9 mm, conteniendo 11 proyectiles.

-Un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 9 mm, con un cargador.

-Una bolsa plástica conteniendo en su interior supuesta marihuana.

Para que respondan por los hechos que se les imputan, los detenidos junto a los indicios decomisados fueron remitidos a la Fiscalía por los delitos de privación injusta de la libertad, portación ilegal de armas y atentado contra funcionarios de la Policía Nacional.