Tras enfrentamiento policía detiene cabecilla de banda delictiva “Los Manzanos”

392

Choloma, Cortés. Tras recibir la alerta de un robo a un carro distribuidor de refrescos en la colonia Rubí de ese sector, la Policía Nacional se presentó de manera inmediata al lugar, encontrando aún a los sospechosos quienes iniciaron a disparar y salieron huyendo, produciéndose una persecución que terminó con la captura de una persona.

 

El ahora detenido, fue identificado por la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), asignados a la UDEP #5 como Carlos Alberto Martínez de 19 años de edad, conocido en el mundo criminal como “Manzano”.

 

Según las investigaciones, Martínez, es el cabecilla de una banda delictiva denominada “Los Manzanos”, dedicada a cometer delitos de robo a carros repartidores y personas en la colonia Rubí del municipio de Choloma y sus alrededores.

 

Al momento de la detención, los efectivos policiales decomisaron la siguiente evidencia:

 

– 01 arma de fuego tipo escopeta

– 01 arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo cuatro cartuchos de proyectil único sin percutir

– 02 teléfonos celulares diferente marca y modelo

– Dinero en efectivo

 

Actualmente, los agentes trabajan en la ubicación de otros integrantes de la organización criminal, quienes ya están plenamente identificados, por lo que se espera se realice su captura.

 

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía de San Pedro Sula, para que responda por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego.