Tegucigalpa. Tras una persecución y enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público, PMOP, cinco integrantes de estructura criminal fueron detenidos en posesión de armas de grueso peligro y un automotor que acababan de robar.

La acción policial se llevó a cabo en la colonia El Pedregal, frente a una institución educativa, dónde resultó herida una ciudadana que iba pasando por el lugar al momento en que los sospechosos iniciaron a disparar encontrá de los efectivos policiales.

Se trata de miembros activos de la Pandilla 18, de la clica Hibur que delinque en el sector de Comayagüela.

1- Máximo Junior Videl Flores, (18), conocido en el mundo criminal como “Krusty”, herido.
2- Ever Fabricio Irías Salinas, (25).
3- Allan Moisés Benavidez Almendarez, (18), conocido en el mundo criminal como “Shutter”, herido.
4- Johan Eliu Eguiguren Moreira, (18), conocido en el mundo criminal como “Sicario”, herido.
5- Harold Jared Ponce Carranza, (18).

Según los investigadores de la DPI que documentan el expediente investigativo en su contra, los ahora imputados vienen siendo investigados desde hace algún tiempo, por delitos de robo de vehículos, tráfico de drogas y homicidio, ya que tienen antecedentes policiales por los mismos.

Al momento de la captura se les decomisó la siguiente evidencia:

– 02 armas de fuego tipo fusil.
– 01 arma de fuego tipo pistola.
– 01 un vehículo tipo turismo marca Mitsubishi modelo Lancer, color azul, con reporte de robo del día 9 de octubre del presente año, en el cual se transportaban inicialmente y lo dejaron abandonado en la colonia Kennedy a inmediaciones del instituto Técnico Honduras.
– 01 vehículo tipo turismo marca Mazda, color rojo, el cual fue interceptado por los sospechosos en la colonia Kennedy para salir huyendo en él.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por los delitos que se les acusa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here