Tras ser sorprendidos cuando robaban vehículo, supuestos miembros de pandilla 18 se enfrentan a policías y militare

599

Tras sorprender en flagrancia a supuestos  miembros de la pandilla 18 cuando procedían a robar un vehículo en un sector de Tegucigalpa, agentes policiales y militares detuvieron en las últimas horas a dos sujetos.

Mientras se realizaba un patrullaje policial en horas de la mañana de este lunes, miembros de la  Policía Nacional y efectivos militares fueron alertados del robo de un automotor marca Nissan, camioneta de lujo,

año 1996 con placas PAF 2750, hecho suscitado a inmediaciones de la escuela 15 de septiembre ubicada en la colonia El Rosario.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos decidieron darse a la fuga por lo que se inició una persecución que finalizó en un sector de la colonia 1 de Diciembre con un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los facinerosos de nombre Cristhian Josue Izcano y un capturado identificado como Oscar Alexander Colindres Avilés de 21 años de edad.

Luego de ser reducido a la impotencia,  Avilés fue conducido a una posta policial para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía donde deberá responder por el delito de robo de vehículo y atentado criminal en contra de las autoridades policiales y militares.

Se les decomisó  el vehículo en el que se conducían marca Honda Civic, color champange, año 2005, el cual según archivo policial, tiene reporte de robo.

Además se incautó un arma de fuego calibre 40 tipo pistola con dos cargadores, misma que se investiga su verdadera procedencia.

En este momento la Policía Nacional investiga el paradero de otros dos sujetos que durante el hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por su parte, Cristhian Josue Izcano fue trasladado a un centro asistencial donde a las pocas horas expiró.