Unidad de Trata del MP y ATIC capturan un presunto integrante de red de trata de personas

166

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras permanecer prófugo casi dos años y mediante labores de inteligencia, agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron en la colonia San Francisco de la capital a Wilson Miguel Ponce Andino, presunto miembro de una red de trata de personas.

A Ponce Andino, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público lo acusa por el delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial, en perjuicio de varias mujeres.

De acuerdo a la investigación de la Unidad Contra la Trata de la ATIC, el detenido figura como parte de la red de trata conocida como “Agencias Diosas Doll House” o “Alicia House/Richard House” en la que a través de un perfil de Facebook captaban a jóvenes para trabajar y a cambio ofrecían un buen pago.

De esa forma eran utilizadas y explotadas sexualmente puesto que las ofrecían a “clientes” vía Whatsapp y Facebook, donde ya tenían coordinado los hoteles donde se cometía el delito, además de tener a su disposición una red de motoristas para el traslado de las víctimas.

Como se recordará, en la Operación Tormenta de Fuego IV, que se desarrolló en abril de 2017, se desbarató esta red de trata de personas luego de las investigaciones respectivas y tras orden judicial propiciaran la captura de: Williams Rubén Flores (cabecilla), Wilmer Omar Mondragón, Marvin Mauricio Rodríguez, Kevin Gonzáles Morales y Rafael Antonio Argueta.