Varios bienes asegurados y detenidos en “Operación Tritón”

Fusina, DLCN, OABI y FESCO realizaron este lunes la Operación TRITÓN en los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés.

Durante la operación se aseguraron un Autolote en San Pedro Sula y además se encontraron armas y fusiles.

Esta operación que inicio desde muy temprano, tiene como propósito realizar 23 allanamientos a inmuebles y la inspección de dos establecimientos comerciales vinculados a las siguientes personas investigadas: Denis Zelaya, Catalino Zelaya Reyes, José Antonio Zelaya García, Santiago Zelaya García y otros, todo lo anterior en cumplimiento al mandato judicial ordenado por un Juez con Jurisdicción Nacional.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.

1).– Allanamiento realizado en la vivienda ubicada en la 1era. Avenida entre 11 y 12 Calle de la Residencial Anexos de San Carlos de Sula, sector Satélite, San Pedro Sula.

En esa vivienda se encontró a Yojana Edith Ochoa Membreño, Edy Membreño Portillo, María Yolanda Hernández, María Adela García y Aylin Ordolina Calix.

Se encontraron aproximadamente 20,000.00 lempiras en 8 paquetes con billetes de denominación de Lps. 500.00.

2).– Allanamiento realizado en la Residencia, ubicada en la calle principal, bloque 23, casa # 25, de la Residencial Toledo, sector El Carmen, San Pedro Sula, Cortés.

3).- Allanamiento realizado en el “Yonker Truck Houston” ubicado en la 7 Calle, Avenida Juan Pablo II, Colonia Morazán, San Pedro Sula, Cortés.

4).- Allanamiento realizado en la vivienda, ubicada en la 28 calle, entre 24 y 25 Avenida de La colonia Luisiana, San Pedro Sula, Cortés.

Esa vivienda se encuentró deshabitada y sin muebles en su interior.
5).- Allanamiento de la residencia #18 ubicada en el bloque 24, entre 4 y 5 calle, 4 Avenida de la Residencial Santa Mónica, San Pedro Sula, Cortés.

En esa vivienda no había personas detenidas y se continuó con la operación de registro en las viviendas. El objetivo en este allanamiento era capturar Joselin Estefany López Moreno, ID# 0405-1993- 00229, quien tiene orden de captura por los delitos de “Asociación Ilícita y Lavado de Activos”. Joselin López, es la esposa de Simón Alexander Mendoza González (El Porky), jefe de la Mara MS-13.

VILLANUEVA, CORTÉS.

1).- Allanamiento de una vivienda ubicada en el Boulevard Villareal, entre 5 y 6 Avenida de la Residencial Villa Real.

En ese lugar se encontraba una persona identificada como Denis Adalid Paguada Puerto quien es el propietario del inmueble y ha sido detenido para investigación.

SAN MANUEL, CORTÉS.

Allanamiento en un complejo habitacional de cuatro viviendas ubicado en Coordenadas (15°18’49.00″ N 087°58’32.00″O), San Manuel, Cortes:

1).- Allanamiento realizado en la Residencia de Vilma Janeth Esquivel Gonzales.

En esa vivienda había un vehículo tipo camioneta marca Nissan Terra, año 2005, color rojo, registrado a nombre de Vilma Esquivel, esa vivienda estaba siendo inspeccionada por técnicos de la ATIC ya que supuestamente hay una caja fuerte.
2).– Allanamiento realizado en una residencia registrada

3).- Allanamiento realizado en una residencia

4).– Una vivienda en proceso de inspección.

CHOLOMA, CORTÉS.

1).- Allanamiento realizado en la Residencia de Glenda Yamileth Vicente Regalado (residente en Estados Unidos), ubicada en el Pasaje #9 de la Col. Éxitos 7, sector López Arellano, Choloma, Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here