VIDEO: ATIC secuestra documentación en alcaldía de El Corpus, Choluteca

12

Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervino y secuestró documentación en la alcaldía de El Corpus, Choluteca tras denuncias de presuntas irregularidades.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que la acción la ejecuta en conjunto con la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción.

“La denuncia es por presunta malversación de caudales públicos, por lo que se está secuestrando la documentación y verificar la misma”, indicó.

Agregó que la denuncia es contra la administración pasada.

Aseguró que hasta que se coteje la información con la denuncia interpuesta se podrán tomar acciones penales contra los responsables si lo requiere.

Luis Andrés Rueda, alcalde de El Corpus, dijo que la visita de los investigadores del Ministerio Público se debe a un proyecto que se realizó en 2012 por la construcción de un campo de futbol.

Recriminó que haya salido información “maliciosa”, ya que el período que se investiga es el anterior y no el actual.

“Nosotros no estamos siendo acusados ya que hemos hecho las cosas de la forma más transparente, brindamos la información que requería el Ministerio Público para que verifique la denuncia del ciudadano”, arguyó.

Reiteró que en su administración no es la que se investigada.