VIDEO: Joven confiesa crimen en Copán porque asegura que la víctima ya lo había amenazado

La Policia Nacional Preventiva del municipio de Florida Copán, en el occidente de Honduras, capturó a dos jóvenes a quien uno de ellos suponen como el responsable de haberle dado muerte a una persona en la aldea Los Rastrojitos.

Jose Nery Soriano Barrera, de 20 años, de oficio jornalero fue arrestado junto a Juan Ramos Soriano Barrera, Hondureño, de 18 años.

Sin embargo, se vincula directamente a Nery Soriano como el auto material de la muerte de un hombre de nombre Melvin, su otro acompañante fue capturado por el hecho de complicidad.,

Ambos jóvenes ya tenía orden de captura pendiente en su contra emitida en fecha 19 de febrero del año 2016, por el juzgado de letras seccional de La Entrada Copan, según expediente numero 078-2016.

Importante :  Policia Nacional desarticula banda delictiva ligada a pandilla

El hecho criminal lo cometieron el domingo 7 de febrero.

Canal 6 entrevistó a Ney Soriano justo cuando eran llevados en una patrulla de la Policía a la posta y fue en ese trayecto quien confesó el crimen y tan serenamente dio a conocer cómo ocurrieron los hechos.

“A mí me mandaba a decir que me iba a joder. Ese hombre ya había macheteado a mi papi y me mandaba a decir que me iba a dar pollo a mí, entonces, yo tenía que hacerlo (matarlo) obligadamente”, dijo.

Admitió que solo lo reconoció con el nombre de Melvin. Cada día vivía bajo la sombra del temor porque pensaba que tarde o temprano a él lo iban a matar y por esa razón él se adelantó a cometer el hecho.

Importante :  Policía ofrece disculpas luego de "planchón" tras capturar a presunto responsable de masacre

“Yo no debía nada, pero él mató a un primo mío, macheteó a mi papa cuando yo estaba chiquito y hoy que yo crecí – aunque no de estatura -por eso tenía que hacerlo, porque sabía que me iba a joder. Una vez un tío me dijo: fijate Nery que aquel dijo que te iba a matar, entonces yo le dije dije, pues que se venga… Ese día domingo lo maté, mi amigo que viene aquí conmigo solo estaba viendo cuando maté al hombre, él cayó, no dijo nada, ni gritó, relajado se fue, yo le dije que lo hice porque me tenía ofendido y que por eso lo había hecho”, relató a sangre fría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here