Tomada la carretera de Marcovia, Choluteca

202

Después del anuncio por parte de la dirigencia del transporte de dar inicio al paro a partir de este lunes a nivel nacional, el sector ya comenzó a obstaculizar la salida de Marcovia, Choluteca.

Y es que como una acción de ejercer presión ante las exigencias del rubro, los denominados, rapiditos que se dirigen a la capital, fueron puestos en las orillas de la carretera.

Las acciones responden a que no se llegó la semana pasada a un acuerdo entre el Gobierno de la República y el transporte.

Una de las primeras demandas de los transportistas era subirle a la tarifa del taxi colectivo, en sus diferentes denominaciones como: Rapiditos, buses amarillos y mototaxis, solicitud que obtuvo un no por parte del Gobierno.

Al obtener una negativa  la dirigencia propuso una baja de 23 lempiras al precio de los carburantes, misma que fue negociada, y al final el  Gobierno  no aceptó por lo que planteó una rebaja de dos lempiras que fue rechazada en su totalidad.

Ahora en la mesa del diálogo se encuentra una disminución en los precios de 20 lempiras, y de no lograr ningún acuerdo, las acciones de protestas y tomas continuaran a nivel nacional.