11 secretos sobre el café

0
56

Todos en algún momento hemos tomado una taza de café. Probar esta bebida con la mejor cafetera express para casa es una de las mayores degustaciones que le podemos dar al paladar.

Desde pequeños, quizás por curiosidad, siempre nos ha llamado la atención el café. Por lo general, su aroma y el efecto que provoca en el organismo, son la razón por la cual nos provoca seguir ingiriéndolo.

Pero a pesar de que es una bebida que conocemos desde que tenemos uso razón, quizás por ver cada día a nuestros familiares preparándola y seguidamente tomándola, no sabemos en realidad varios datos interesantes con relación al café.

Por eso hoy te hemos traído los 11 secretos del café que muy pocas personas conocen. Léelos y cuéntaselos a todos tus familiares y amigos.

  1. De los 194 países que conforman el mundo, sólo 50 cultivan café. Es decir, menos de la mitad lleva a cabo esta labor, lo cual significa una cantidad bastante grande.
  2. Cada 365 días se siembran un aproximado de 7.000.000 de toneladas de granos de café. Lógicamente ese es el resultado promedio que se obtiene de todos los países del mundo que lo producen.
  3. Luego del petróleo, el café es el producto que más exportaciones tiene.
  4. Según los mitos y leyendas, la planta del café viene de Kaffa, provincia situada actualmente en el continente africano, específicamente en Etiopía.
  5. Muchas personas comentan que ingerir demasiado café en un día puede afectar el organismo. En cierta parte es correcto pues todo en exceso es dañino. Sin embargo, consumir tres tazas diariamente no perjudica a la salud, o por lo menos no desde el sistema cardiovascular.
  6. El poder antioxidante que posee el café es enorme. Quizás la razón se debe a la presencia de compuestos fenólicos  en sus componentes.
  7. Por tratarse de café, generalmente se piensa que es la única bebida que contiene cafeína. Para la sorpresa de muchos, la cafeína también la podemos encontrar en otros productos. Los más comunes y populares son las bebidas que brindan energía y aquellas que son refrescantes a base de cola. El té también contiene cafeína.
  8. En el pasado, específicamente en 1.773, Gran Bretaña tomó una medida que influyó en América. La isla en esa época subió el impuesto del té. Ello trajo como consecuencia que las personas en lugar de seguir tomando té, lo sustituyeran por el café.
  9. Casi el 18% de los granos de café que se siembran en los 50 países productores de café, experimentan un cambio. Ese porcentaje se transforma en café soluble luego de su torrefacción, aunque sólo ocurre con los granos de café verde.
  10. La mejor forma para prolongar la conservación, o mayor cantidad de sabor del café, es optando por un café descafeinado.
  11. Obtener un delicioso café con la mejor cafetera express para casa va a depender de la técnica con la que se elabora el café. La táctica está en el tostado del grano y, en efecto, su respectiva preparación.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here