4 puntos de tu cuerpo para aliviar el dolor

Cuando un dolor es constante, solemos hacer lo que sea para aminorarlo; sin embargo, recurrir a medicamentos o tratamientos químicos podría llegar a afectar otras funciones sanas de nuestro cuerpo.

Por esta razón, te compartimos la funcionalidad de la acupresión para ayudar a calmar los dolores frecuentes de una forma más sana.

La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china y se basa en aliviar los dolores a través de la presión de puntos estratégicos del cuerpo; principalmente de las extremidades superiores e inferiores.

Para la medicina tradicional china estos puntos están energéticamente vinculados con el interior de nuestro organismo mediante canales vitales, nervios, venas o arterias. Es por esto que al hacer presión sobre ellos, puedes percibir repercusiones en otros lugares de tu cuerpo, incluso en su interior y en órganos vitales.

Los chinos recomiendan presionar con un masaje profundo en estos puntos con la yema de los dedos y en ocasiones podrías implicar hasta los nudillos para ejercer mayor presión.

Los masajes se pueden realizar hasta tres veces al día, sin excederse para que no sea contraproducente para el sistema nervioso.

La estimulación del punto GB20 ayuda a aliviar dolores de cabeza, migrañas, visión borrosa por cansancio, fatiga y síntomas iniciales de gripa.

La estimulación del punto L14 ayuda a aliviar síntomas de estrés, dolores faciales, dolores de cabeza, dolor mandibular (o en los dientes) y tensión en la nuca.

La estimulación del punto LV3 ayuda a aliviar sintomas de estrés, dolor en la espalda baja, lumbago, alta presión sanguínea, cólicos menstruales, insomnio y ansiedad.

la estimulación del punto ST36 se recomienda para aliviar problemas gastrointestinales, náuseas, vómito, mala digestión o dolor de estómago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here