A menos horas de sueño más centímetros de cintura, estudio

El sueño insuficiente podría estar relacionado con enfermedades metabólicas, pues revelaron los científicos que dormir menos de lo recomendado podría agregar centímetros a tu cintura.

Encontraron que las personas que dormían seis horas o menos tenían mas centímetros de cintura que las que lo hacían por nueve horas, informó el portal web La Opinión.

Con esto confirman que no dormir bien te hace más daño de lo creías, pues no solo te mantiene exhausto durante el día, sino que desarrolla enfermedades como la diabetes.

Los resultados refuerzan la evidencia de que el sueño insuficiente podría contribuir al desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes.

Para el estudio, realizado por la Universidad de Leeds, se analizó a 1.615 adultos que informaron cuánto tiempo durmieron y lo que comieron. Además, midieron su presión arterial, colesterol en la sangre, azúcar, la tiroides, el peso y la circunferencia de la cintura.

Los resultados revelaron que, quienes durmieron durante seis horas tenían en promedio cinturas 3 cm más grandes que los que descansaron nueve horas o más.

Pero eso no es todo, pues en los desvelados se registraron niveles bajos de colesterol bueno que protege de enfermedades cardiacas.

Aunque todo apunta en la misma dirección, otro estudio asegura que dormir poco puede llevarte a tomar malas decisiones dietéticas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here