Así deben cuidar su piel las chicas de 20 y 30

Todas pasan por los terribles 20 y llegan a los 30 viéndose fabulosas, pero no todas las mujeres tienen la buena suerte de contar con alguien que las oriente para tener los productos necesarios y poder crecer con la piel radiante.

Si tú ya pasaste los 30 pero tienes hijas, sobrinas o conocidas de 20 años, platícales sobre estos consejos y ayuda a las nuevas generaciones a cuidar su piel. El mejor consejo es decirles que utilicen bloqueador solar. ¡Toma nota!

1- Producto contra los puntos negros

Puedes utilizar la mascarilla de limpieza profunda de barro mineral negro con el que desaparecerá los horribles puntos negros de la nariz. Existen también alternativas naturales como azúcar con limón, sólo debes tener cuidado al ponértela porque el limón puede manchar la piel, así que hazla en la noche.

2- Hidratante de cuerpo en gel

El truco más eficaz es beber mucha agua para mantener hidratada la piel, luego utilizar un producto corporal en gel de textura híper cómoda que calme, reduzca rojeces y repare pequeñas marcas, cicatrices, rozaduras entre otras situaciones de la piel.

3- Un hidratante con color y protección solar

A los 20 la piel por dentro está gruesa y exhuberante, pero por fuera tiene una capa externa más fina y más sensible al estrés. Por eso, una de las grandes máximas del cuidado de la piel a esta edad es llevar a cabo rutinas simples que respeten su naturaleza. Utiliza un BBCream con color y que te proteja de los rayos UV.

Es demasiado pronto para que utilices otros productos más específicos como contornos de ojos, a menos que por una razón genética sea el problema precoz en tu piel.

El exfoliante debería ser muy suave y no más de una vez o dos al mes.

En cuanto a las mascarillas, no quieras adelantarte utilizando productos que no necesitas, como reafirmantes, antiarrugas, etc. Si te apetece mucho, a los 20 años con una mascarilla hidratante es suficiente.

Cuidado después de los 25…

A partir de los 25 años, la regeneración de la piel empieza a alentarse, el colágeno y la elastina se pierden un poco, la luminosidad de la piel joven empezará a fallar tarde o temprano. Y por fuera, no se ven los efectos hasta más adelante, a partir de los 25-30 años.

Es el momento de prevenir, de pasarse a los cosméticos de primeras arrugas y prevención. No utilices productos para pieles maduras: esa ya la utilizarás más adelante. Por ahora, añadir un contorno de ojos y un fluído o crema de noche es una buena idea.

Más tarde, verás los resultados: con un buen mantenimiento, una piel a los 30 años de edad puede tener visiblemente 25, incluso 22 años.

Piensa en eso cuando te de flojera de lavarte la cara antes de dormir, cuando salgas a la calle sin tu hidratante no te pongas productos que no conozcas por ahorrar unos cuantos pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here