Este batido saciante es ideal para quienes siguien dietas de adelgazamiento, ya que aporta muchos nutrientes, pero nos ayuda a perder peso con facilidad y sin pasar hambre.

Descubre los beneficios de este delicioso batido saciante que mejora la función del hígado, los riñones y el intestino para que puedas bajar de peso de manera saludable.

Un batido saciante para bajar de peso

Si estamos buscando la manera de perder peso mejorando la alimentación, adquiriendo buenos hábitos y sin pasar hambre, debemos elegir alimentos que nos nutran y, a la vez, nos ayuden a sentirnos saciadas.

De este modo evitaremos las ansias por picar entre horas o comer alimentos poco adecuados.

Los alimentos saciantes son aquellos que tienen un alto contenido en fibra, la cual no solamente favorece la función intestinal, sino también nos ayuda a sentirnos llenas durante más tiempo.

También son alimentos saciantes los que nos aportan dulzor natural, de manera que no tengamos la necesidad o la tentación de comer otros dulces con azúcar, los cuales nos harían ganar peso.

Los batidos nos permiten combinar estos dos tipos de alimentos para obtener bebidas dulces y saciantes que nos ayuden a sentirnos bien en nuestro objetivo de perder peso.

La pera es una deliciosa fruta, dulce y refrescante, que se digiere con mucha facilidad y nos aporta mucha energía y vitalidad.

Su contenido en fibra mejora la función del intestino, mientras que el potasio y la arbutina tienen propiedades diuréticas para favorecer la eliminación de líquidos.

De este modo nos sentiremos ligeros y deshinchados todo el día.

Los carbohidratos que contiene la pera se absorben muy lentamente y, junto con el dulzor de la fruta, vamos a evitar la tentación de comer dulces, sobre todo por la mañana.

Las semillas de chía son un milagro de la naturaleza. De tamaño minúsculo, estas semillas grisáceas son el remedio de moda para regular la función intestinal y para perder peso con más facilidad.

Al ponerlas en remojo, las semillas de chía desprenden los mucílagos, una fibra soluble gelatinosa que cuida todo el tracto digestivo y arrastra las toxinas hacia el exterior.

La chía, rica también en antioxidantes, proteínas, ácidos grasos y minerales como el calcio, tiene un alto poder saciante y cuida la función del hígado.

La avena es uno de los mejores cereales que podemos consumir si queremos perder peso, gracias a su alto contenido en nutrientes y fibra.

No obstante, su particularidad es que resulta muy saciante, nos da energía y a la vez calma el sistema nervioso, lo cual es ideal para combatir la ansiedad por comer.

Las personas que tienen impulsos por la comida y que tienen grandes dificultades por controlarse van a encontrar en la avena una gran ayuda para tener una mayor fuerza de voluntad.

 

¿Cómo preparamos este batido?

Ingredientes

2 peras maduras

1 cucharada de semillas de chía (14 g)

3 cucharadas de copos de avena (30 g)

1 vaso de agua (200 ml)

Estevia (al gusto) (opcional)

Nota: Si las peras son ecológicas podemos consumirlas con la peladura, la cual es rica en fibra.

Preparación

La noche anterior, pondremos los copos de avena y las semillas de chía en el vaso de agua. Lo taparemos y lo dejaremos todo en remojo durante la noche.

Por la mañana, a la hora de preparar el batido, incluiremos tanto la avena y la chía como el agua, la cual estará gelatinosa por la fibra soluble de ambos ingredientes.

Añadiremos la pera cortada a trozos y la estevia al gusto si queremos que el batido sea más dulce.

Batiremos bien durante al menos un minuto, hasta que la textura sea homogénea.

¿Cómo y cuándo lo tomamos?

El momento más adecuado para tomar este batido es por la mañana, a modo de desayuno, o bien a lo largo de la mañana. Sus azúcares naturales nos ayudarán a no tener antojos durante varias horas.

Su contenido en avena y chía nos ayuda a regular la función intestinal desde primera hora de la mañana.

Podemos tomar este batido cada día a temporadas, por ejemplo durante un mes y luego hacer una pausa. Nuestro organismo nos dará la respuesta de cuándo lo necesitamos.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here