Cáncer de pulmón: 5 causas que no sabías

El cáncer de pulmón es uno de los canceres a los cuales las personas se encuentras más expuestos, dado que todos los días nos encontramos expuestos a múltiples factores que pueden producir el daño de los pulmones. Por ello, a continuación te decimos cinco posibles causas que no conocías.

1. Fumadores pasivos

Las personas que no fuman, también son propensos a padecer de cáncer de pulmón. Esto debido a que también están expuestos al humo del cigarro en reuniones, fiestas y el ambiente en general.

2. Modificaciones genéticas

Algunas modificaciones en las células de los pulmones pueden provocar un crecimiento anormal de las células, las cuales originarían el cáncer.

3. Exposición a carcinógenos

Existen trabajos que requieren que las personas estén expuestos a sustancias potencialmente peligrosas y asociadas con la mayor incidencia de cáncer de pulmón. Estos son: El carbón, la sílice y el níquel.

4. Inflamación recurrente

Los ex pacientes de tuberculosis, neumonía u otras enfermedades que estén relacionada con los pulmones, podrían ser más propensos a sufrir de este tipo de cáncer.

5. Exceso o deficiencia de vitamina A

La vitamina A tiene un papel importante en la salud de las personas, especialmente con los ojos y la salud de los pulmones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here