El cerebro de la mujer envejece más despacio que el del hombre

Nuestro cerebro va modificándose a lo largo de la vida. Ahora tenemos su programa genético y hay diferencias entre el cerebro de los hombres y las mujeres, pues un equipo de científicos del Centre for Clinical Brain Sciences de la Universidad de Edinburgo (Dinamarca) ha identificado un programa o calendario genético que controla la forma en que nuestro cerebro cambia a lo largo de la vida.

Este calendario genético controla cómo y cuándo se expresan los genes en el cerebro en diferentes momentos de la vida de una persona para realizar una serie de funciones clave, según reza el estudio que recoge la revista eLife.

Los expertos afirman que el momento es tan preciso que es posible predecir la edad de una persona mirando los genes que se expresan en una muestra de tejido cerebral.

Importante :  Los efectos negativos de dormir demasiado

Para identificar este curioso calendario genético del cerebro, los científicos analizaron los datos existentes que medían la expresión génica en muestras de tejido cerebral de todas las etapas de la vida humana: desde el desarrollo en el útero hasta los 78 años de edad. Y descubrieron el momento en que se expresan diferentes genes siguiendo un patrón estricto a lo largo de la vida útil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here