El chocolate y sus beneficios para la salud

El chocolate es uno de los productos más comercializados y demandados del mundo, además de ser un rico dulce para cualquier momento, este producto ofrece unos beneficios para la salud, así que ahora tienes la excusa perfecta para comer uno.

A continuación te presentamos algunos de estos beneficios:

1-    Las grasas en general han sido clasificadas como dañinas para el cuerpo humano, pero estudios lograron demostrar que grasas como el aceite de coco y parte de la manteca de cacao puede ser beneficiosa, ya que el cacao posee ácido esteárico que el hígado convertirá en ácido oleico, el cual ayuda a reducir el los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).

2-    El chocolate negro mejora el flujo de sangre al cerebro y hacia el corazón, lo que ayuda a mejorar la función cognitiva y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

3-     Mejora tu estado de ánimo, ingerir chocolate libera endorfinas en tu cerebro que generan una sensación de bienestar.

4-    El chocolate no deja casi residuos en la boca y los pocos que quedan no tienen las condiciones para que se produzcan caries.

Aún con estos beneficios cabe destacar que todo en exceso es malo.