El ibuprofeno podría causar infertilidad masculina, según estudio

El ibuprofeno tiene un impacto negativo en los testículos de los hombres jóvenes, según un estudio publicado el lunes en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Cuando se toma ibuprofeno en dosis comúnmente usadas por los atletas, una pequeña muestra de hombres jóvenes desarrolló una condición hormonal que generalmente comienza, si es que lo hace, durante la mediana edad.

Advil y Motrin son dos marcas comerciales de ibuprofeno, un analgésico de venta libre. CNN contactó a Pfizer y Johnson & Johnson, los fabricantes de ambas marcas, para que comenten.

Consumer Healthcare Products Association, un grupo comercial que representa fabricantes de medicamentos y suplementos de venta libre, “respalda y fomenta la investigación continua y promueve la educación continua del consumidor para ayudar a garantizar el uso seguro de medicamentos de venta libre”, dijo Mike Tringale, un portavoz de la Asociación.

Importante :  La pérdida de sueño antecede a los síntomas del alzhéimer

“La seguridad y eficacia de los ingredientes activos en estos productos ha sido bien documentada y respaldada por décadas de estudio científico y uso en el mundo real”.

El nuevo estudio es una continuación de la investigación que comenzó con mujeres embarazadas, explicó Bernard Jégou, coautor y director del Instituto de Investigación en Salud Ambiental y Ocupacional en Francia.

Jégou y un equipo de investigadores franceses y daneses habían estado explorando los efectos sobre la salud cuando una futura madre tomaba cualquiera de los tres analgésicos suaves que se encuentran en los cofres de medicamentos en todo el mundo: aspirina, acetaminofén (también conocido como paracetamol y vendido bajo marca de Tylenol) e ibuprofeno.

Importante :  Conoce estos importantes beneficios del Te de Menta

Sus primeros experimentos, publicados en varios artículos, mostraron que, cuando se tomaban durante el embarazo, estos tres medicamentos leves afectaban los testículos de los bebés varones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here