El vapor de los cigarros electrónicos “no es vapor de agua inofensivo”

Quienes usan cigarrillos electrónicos están expuestos a químicos potencialmente cancerígenos, que también se encuentran en los cigarrillos comunes, según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics.

Incluso cuando no contienen nicotina tienen niveles significativos de productos químicos tóxicos, así lo confirman investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), señaló Fox News.

Para el estudio se analizaron muestras de orina de más de 100 adolescentes con una edad promedio de 16.4 años.

67 de estos jovenes usaron solo cigarrillos electrónicos y otro grupo de 17, usó tanto cigarrillos electrónicos como cigarrillos de tabaco tradicionales. Ambos grupos fueron comparados entre sí; y a su vez se compararon con un grupo de 20 adolescentes no fumadores.

Importante :  Tu peso al nacer determinaría desempeño escolar

“Los adolescentes deben ser advertidos de que el vapor producido por los cigarrillos electrónicos no es vapor de agua inofensivo, sino que contiene algunos de los mismos tóxicos productos químicos encontrados en el humo de los cigarrillos tradicionales”, advierte el autor principal Mark L. Rubinstein, MD, profesor de pediatría en la UCSF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here