El virus del Zika se propaga por todos los países de América

El virus del Zika, al parecer, llegó a todos los países y territorios de la región, donde se han encontrado Aedes aegypti.

“Existen dos razones principales para la rápida propagación del virus. La población de las Américas no se ha enfrentado previamente al Zika, y por lo tanto, no tiene inmunidad contra el virus. En segundo lugar, el principal mosquito vector Aedes aegypti está presente en todos los países de la región, a excepción de Canadá y la parte continental de Chile”, indica la OMS.

En este contexto, la Oficina Regional para las Américas predice que “el virus del Zika, al parecer, llegó a todos los países y territorios de la región, donde se han encontrado Aedes aegypti”. Según los expertos, la participación de los mosquitos en la transmisión del virus, “está documentalmente confirmada”, mientras que otros modos de transmisión “son limitados”, indica la OMS.

Por qué los gobiernos latinoamericanos instan a ‘prohibir’ embarazos

La enfermedad es altamente peligrosa para las mujeres embarazadas. Las mujeres infectadas con esta rara enfermedad durante el embarazo corren riesgo de tener bebés con malformaciones congénitas e incluso puede producir la muerte de los recién nacidos.

Las mujeres que planean viajar a las zonas donde circula el virus del Zika deben consultar a personal médico antes de viajar y a su regreso, ha advertido la OMS.

En Brasil se han registrado 2.700 casos de defectos de nacimiento sospechosos de haber sido causados por infecciones por el Zika. Por la grave situación que se ha desarrollado, las autoridades de ese país han instado a las mujeres en edad fértil a evitar quedar embarazadas.

El mismo llamamiento también lo han efectuado los gobiernos de El Salvador y Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here