Enfermedad de Parkinson: causas, síntomas y tratamiento

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson incluyen temblores constantes, dificultad para mantenerse en pie o incluso caminar, trastornos mentales y del sueño. Se trata de una enfermedad enigmática que afecta principalmente a personas de la tercera edad. Vamos a entender cuáles son los síntomas, tratamientos posibles y los factores responsables de la enfermedad.

Es un trastorno neurológico que recibe ese nombre en honor al doctor James Parkinson, que fue el que la descubrió.

También conocida como párkinson. Afecta al sistema nervioso central y afecta a la capacidad del cerebro de controlar os movimientos.

Esto ocurre porque la enfermedad ataca a las neuronas dopaminérgicas, un grupo de células cerebrales responsables de la producción de dopamina, que controla la coordinación de movimientos.

Importante :  Las tostadas quemadas y las patatas demasiado fritas pueden causar cáncer, advierte el Gobierno de Reino Unido

El diagnóstico del párkinson solo ocurre cuando la enfermedad ha alcanzado ya al 80 % de las neuronas. Los síntomas solo empiezan a aparecer en ese momento.

Los estudiosos todavía no conocen totalmente las causas de la enfermedad, ni la razón de la destrucción neurológica, pero existen una serie de factores de riesgo que han sido mapeados.

Uno de los factores de riesgo es la edad, ya qeu la enfermedad suele manifestarse en personas que rondan los 60 años.

Otro factor de riesgo es el genético. Los especialistas creen que la gente con antepasados que sufrieron esta enfermedad tienen más porobabilidades de desarrolar el mismo cuadro.

Importante :  Aplicación para control médico de la esclerosis múltiple

El contacto con determinadas sustancias agrotóxicas, como herbicidas y pesticidas, puede ocasionar algunas lesiones neurológicas asociadas al desarrollo del párkinson.

Esta enfermedad es más común en los hombres.

Quienes practican deportes como el boxeo, por ejemplo, son más propensos a desarrollar esta enfermedad en la tercera edad, debido a los continuos golpes en la cabeza.

Como el diagnóstico de la enfermedad se hace con base en el historial médico del paciente y de lo que este expresa, es muy importante prestar atención a los síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here