Estudios revelan los asombrosos beneficios en ser una madre tardía

En países desarrollados de Europa el embarazo se retrasa cada vez más, lo cual ha adquirido un nuevo valor. Esto debido a que un estudio revela bondades en la concepción tardía.

Una publicación realizada por el “International Journal of Epidemiology”, sostiene que existe una relación entre la edad materna y la capacidad cognitiva de los niños, cuando ya han cumplido los 10 años.

Esto viene a corregir y aumentar el estudio realizado en los años 50 en el que no daba crédito a los embarazos de mujeres de entre 35 y 39 años, ya que los hijos resultaban con niveles cognitivos menores a los de madres jóvenes.

Importante :  Niña de 10 años da a luz sin saber que estaba embarazada

No obstante, en el 2000, al parecer, los papeles se han invertido: los niños de las madres con edades de entre 35 y 39 años obtienen mejores resultados en las pruebas cognitivas que los hijos de las madres jóvenes.

Esto viene a abonar la tendencia de países como España, en el que el promedio de mujeres comienza a tener hijos a los 32 años. Esto va avanzando en comparación a los datos oficiales del 2006 cuando el promedio de edad eran los 30.

“La mayoría de países occidentales están en un proceso de retraso en la edad de tener un bebé por la difícil conciliación laboral y los últimos coletazos de la crisis económica”, explica el sociólogo Santiago Pardilla Fernández, citado por una publicación del periódico El País.

Importante :  VIDEO: Iroshka Elvir de Nasralla devela detalles de su embarazo en Bienvenida la Mañana

Dicho estudio también relaciona una serie de variantes con el desarrollo intelectual de los niños.

Comparado con los años 50, las mujeres que tenían bebés en edad tardía (cerca de los 40), ya habían tenido tres o cuatro hijos anteriormente, lo que ocasionaba un impacto negavito en el menor de la familia. Esto tendría que ver con aspectos económicos y de acceso para el pequeño, lo que sería una limitante que no tuvo su hermano mayor, por ejemplo.

Hoy, incluso, se habla de impacto negativo en los niños cuyos padres trabajan lejos, lo cual incide en la falta de atención y que representa alteraciones negativas en el cociente intelectual (CI).

Importante :  Introducen en Honduras la vacuna contra el Papiloma Humano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here