Evita dolores tras largas jornadas frente a computadora

Pasar muchas horas frente a la computadora puede ocasionar malestares físicos que, de no atenderse a tiempo podrían desencadenar consecuencias graves para la salud. Para contrarrestar el tiempo que se pasa sentado frente a la computadora durante su jornada de trabajo hay una serie de recomendaciones que se deben atender.

Los siguientes consejos fueron dados por Star Of Service y publicados por Tic Beat.

Postura de las muñecas. Para evitar lesiones del túnel del Carpo y la tendinitis debes evitar apoyar las muñecas en el escritorio y deberás formar con el antebrazo un ángulo de 90 grados con los brazos.

No trabajar muchas horas seguidas. Deberás tomar, por lo menos, cinco minutos de descanso por hora trabajada y caminar. Toma tus toma un timepo para consumir tus alimentos y regresarás con más energía al trabajo.

No descuides tu vista. Parpadea con frecuencia con esto evitarás la resequedad en los ojos. Ubica el monitor a una distancia de 40 a 60 centímetros de tus ojos. De lo contrario podrías sufrir de jaquecas o dolores de cabeza.

Mueve las articulaciones. Aprieta los dedos de los pies, parate y eleva tus talones, mueve las muñecas de las manos en forma circula, contrae y relaja los músculos de glúteos y piernas.

Lo recomendable es que modifiques tu postura cada cuarto de hora, mantengas siempre la espalda erguida y apoyada en el respaldo y evites cruzar las piernas durante largos periodos de tiempo.

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