Según un estudio publicado en la revista Terapia Antiviral, que fue realizado por un grupo de Investigadores de la Universidad de Washington, se determinó que el veneno de abeja “es capaz de matar” o reducir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de la toxina denominada Melitina.

El veneno o la melitina, que es extraída del tóxico que inyectan algunos tipos de abejas, consta de 26 aminoácidos con los que científicos a nivel mundial han hecho experimentos in vitro demostrando la actividad antiviral de la misma.

En relación a este estudio, el especialista en enfermedades infecciosas y jefe del Servicio de Infectología del Hospital Escuela Universitario, Esteban Bú, señaló que “es uno más de los muchos que se están haciendo a nivel mundial para encontrar una cura definitiva contra el sida. El estudio es experimental y lo que se descubrió es que se puede inhibir la multiplicación del virus, como lo hacen muchos otros medicamentos que ya se están utilizando.”

Con esta toxina, lo que se podría hacer es controlar la enfermedad, pero no eliminarla. Sus resultados son esperanzadores en el rubro de la ciencia y medicina, pues se podría encontrar otro medicamento y sumarlo a los 20 ya existentes en el mercado para el control de esta patología, de igual manera se estima su uso como remedio antiviral y antibacterial.

En ese sentido, no es recomendable que las personas utilicen las abejas de manera directa para efectos terapéuticos. Cabe destacar que con los resultados de esta investigación se podría controlar más la patología, el paciente podría llevar una excelente calidad de vida y con una expectativa comparable al de una persona no infectada si la misma continúa con su tratamiento de forma estricta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here