Leche de cucaracha ¿el alimento del futuro?

29

Los científicos que hicieron el descubrimiento trabajan en el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa, y creen que esta leche podría ser utilizada como un suplemento de proteínico en el futuro.

Según la investigación la leche de este insecto es cuatro veces más nutritiva para los humanos que la leche de vaca. ¿Quiere decir esto que pronto veremos los productos lácteos o suplementos dietéticos cucaracha en nuestras tiendas de alimentos saludables? Estos científicos analizaron dichos cristales, y concluyeron que un solo cristal de leche de cucaracha contiene tres veces más energía que la leche de vaca.

Así lo ha dado a conocer un estudio publicado en el International Union of Crystallography Journals, que contó con la participación de investigadores de la India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón.

La especie de cucarachas analizadas se caracteriza por ser de las únicas en su tipo en dar a luz crías vivas, además se sabe que viven a lo largo del borde del Pacífico de Asia, según información del “Times of India”.

Sin embargo, llevar esta “leche” a la cadena alimenticia del ser humano es un proceso complicado ya que para comercializar los cristales de la cucaracha habrá que convertirlos primero en un preparado químico, como la levadura, que eventualmente podría convertirse en un ingrediente.

Esta leche, según se encontró tiene una cantidad de proteínas impresionante. Lo bueno es, que no vamos a tener que andar ordeñando cucarachas por ahí, sino que lo que pretende la ciencia es aislar el gen de la proteína que se encuentra en los cristales, para luego reproducirlo genéticamente.

Por lo tanto, los científicos están estudiando las posibilidades de replicar los cristales de proteína en los laboratorios, de manera que sea posible lanzar su producción masiva.